• Asesoramiento Gastronómico & Creativo
  • Food Design
  • Clases Magistrales, Cursos & Más
  • Eventos

Asesoramiento Gastronómico & Creativo

Hoy en día la competencia entre los diferentes negocios alimentarios es alta. Esto es debido a la gran variedad de los mismos que existen. Es por ello que tener una oferta personalizada que sea acorde a la filosofía del negocio es primordial para afrontar con garantías la creación o renovación, de un negocio de estas características. En L'antina queremos ofrecerle la posibilidad de beneficiarse de la experiencia de expertos en el rubro para crear una propuesta gastronómica adecuada a las directrices de su negocio. No importa el concepto de restaurante u hotel, una buena planificación gastronómica es imprescindible, y en todos ellos podemos ayudarle a hacer realidad su proyecto. Otro factor a tener en cuenta es que crear una propuesta gastronómica atractiva es mucho más que una mera enumeración de platos, plasmada en una carta. Hay que hacer estudios de "food cost", analizar los proveedores, las temporadas, los ratios de venta, la capacidad de la cocina y del personal, etc.

Algunas de nuestras propuestas

Revenue Management en restauración.

Creación de escandallos y fichas de producción.

Elaboración de protocolos diversos.

Evaluación y formación del personal.

Menú "Engineering".

Selección de proveedores.

Creación, mejora y modernización de la oferta gastronómica.

Selección de proveedores.

Técnicas de mejora de ventas y productividad en general.

Food Design

Por food design en sentido estricto entendemos al resultado de aplicar al mundo de la alimentación las normas que se derivan de las artes visuales, diseño gráfico, diseño de producto, la investigación experimental, ciencias de los alimentos y muchos más. Con ello conseguimos profesionalizar mucho más nuestros resultados y nos permite crear un rumbo hacia el que nuestro proyecto se dirige. Este término nació asociado al especial interés de los diseñadores por la investigación tecnológica relacionada con la forma y el embalaje de los alimentos. Resultando en una simbiosis altamente productiva, obteniéndose iconos en las marcas, como por ejemplo la botella de Coca-Cola. Hoy en día el termino se aplica a mucho más allá del diseño de embalajes o similares, siendo un arte que interactúa con los alimentos, entorno, áreas de producción e incluso el consumidor, además, por supuesto, del packing propiamente dicho.

En base a esto, le ofrecemos;

Actualización de Presentaciones

Dentro de nuestra propuesta para su negocio, podemos estudiar su carta de platos para ofrecerle una modernización o modificación de las presentaciones que actualmente tiene, buscando hacerlas más acorde al criterio de su elección.

Creación de nuevas Recetas

En ocasiones lo apropiado es crear un nuevo concepto. Elaborar nuevos platos en base a fichas técnicas. Ese es otro de nuestros servicios, podemos hacerle una oferta gastronómica totalmente nueva en base a una existente, o partiendo desde cero. Podemos mejorar las recetas que tengan haciéndolas más saludables, sabrosas o actuales. Todo partiendo de la creación de fichas técnicas y escandallos de productos a fin de lograr una estandarización de los servicios que ofrece y un conocimiento exacto de que vende, a como lo vende y cuanto le cuesta.

Fotos y Platos para Publicaciones

Otra de las opciones que ofrecemos es la creación de platos o recetas, para publicaciones. Tanto periódicos, revistas, libros o cualquier otro tipo de medio, sea visual o escrito que esté interesado en ofrecer este tipo de contenidos a su audiencia.

Empresas Alimentarias

Una de nuestras áreas de trabajo específico es la de colaborar directamente con empresas del rubro de gran producción alimentaria, a fin de ayudarles a desarrollar sabores y nuevos productos de venta que sean atractivos para el consumidor.

Clases Magistrales, Cursos & Más

Gracias a mi formación académica y profesional, he tenido la suerte de poder participar de varios eventos gastronómicos en diferentes roles, destacando; Madrid fusión y Mistura (participante), Culinaria Convención Gourmet Show (Ponente), II Encuentro Internacional Yo Chef, Tú Chef (Ponente), Sabor Bolivia (Ponente), III Foro Internacional Turismo (Participación en mesa redonda). Además, tengo experiencia dando clases magistrales y diversos cursos formativos tanto a profesionales, alumnos de gastronomía y aficionados. Es por ello que estaré encantado de participar en cualquier actividad similar a esta aportando mi grano de arena en base a mis conocimientos y experiencias.

Para cualquier duda, no dude en ponerse en contacto conmigo mediante el siguiente Mail

Eventos

Otro de nuestros servicios es el de eventos en sentido amplio. Podemos desde asesorarle para que su acontecimiento sea un éxito, hasta llevarlo a cabo. Hemos realizado multitud de eventos de diferentes categorías. Desde pequeños caterings a domicilios, hasta bodas, reuniones de empresa, cocteles por acontecimientos y cenas degustación.

Dentro del área eventos incluimos nuestra línea de comida por encargo para disfrutar en casa All'aglio by Francisco Micó. Una selección de pastas y platos preparados con los mejores ingredientes listos para disfrutar en casa. Si desea más información visite nuestro Facebook All'aglio by Francisco Micó haciendo clic en el enlace. Faceboo All'aglio

Sea cual sea su evento consúltenos acerca de que podemos hacer por usted.